jueves, 15 de julio de 2010

Otro día de curso...

Mientras estamos con el riesgo ominoso de quedar bajo las calmas aguas del Río Bravo, seguimos en curso. Un toque de normalidad a tiempos tan aciagos...
Con Juan continuamos haciendo ejercicios escritos de los es un wiki. Se supone que cada integrante del equipo traía una hoja con la información de lo que había investigado, comparaban entre todos y le entragaban a él la que consideraban mejor. Luego esa hoja se pasaba a otro equipo con una hoja en blanco, para que escribiera alguna corrección a ese material o dejarlo así y así sucesivamente. Hubiera preferido que creáramos un wiki, pero el internet de TecEd no ayuda mucho.(es Arturo, pero comenta con un dejo de molestia que NO le gusta que le digan así, que preferiría que le dijeran Juan, así que complacido, al menos aquí).
Jefazo Lewis nos explica luego la utilidad de los wikis, de cómo los alumnos desarrollan herramientas de expresión y redacción escrita. Nos comentó el ejemplo de Wikipedia, muy positivo lo que hace, pero el detalle es que mucha gente lo toma como la única, última y neta verdad, sin saber que está plagada de errores y que pueden corregir esos errores.
¿Qué es un foro? pregunta Jefazo Lewis. Pues es otra herramienta que vamos a utilizar. Una herramienta de primer nivel, porque se opina sobre lo que se está viendo, viviendo.
Luego Juan continúa con el hilo: ¿qué es el foro? Es una plataforma de desambiguación que sirve para hablar sobre un concepto. Puedo hablar de un sólo tema o de varios. Puede ser llano a anidado. Al foro lo hacen trabajar las siguientes personas:
Para verificar que el lenguaje o los comentarios no están fuera de lugar hay un moderador.
Administrador: es el que propone el tema, hace las cuentas.
Webmaster: es el que maneja el código, es el desarrollador del proyecto.
Claro que como en todo, no falta la piedra en los frijoles, las cosas buenas tienen sus enemigos y en este caso el foro tiene los suyos:
Spammers: dejan basura, coreos cadenas y demás desperdicios.
Arqueologos: ponen conceptos viejos, no actualizan la información.
Lamers: hablan y hablan pero no dicen nada, es decir cantinflean.
Newbies: sólo entran y hablan sin saber de qué tema se está tratando.
Chaters: esciben con modismos y símbolos ( :), ;), LOL, FY, WTF y demás groserías)
Leechers: entran, sacan información, pero no aportan nada. Los extorsionadores son de ese tipo.
Bullys: no puedes hacer comentarios porque te caen con agresiones verbales.
Títeres: son los que tienen varias cuentas para oscuros fines.
Fakes: creadores de cuentas falsas de alguna persona a la que quieren perjudicar, publicando mentiras, haciéndolas pasar como si la persona real las hubiera escrito.
Crakers: entra y te deshacen el foro, Aquí entran los hakers.
Hasta aquí nos quedamos, me imagino que redondearemos el concepto de foro, haciendo otros ejercicios. Ya me voy a dormir. Tengo muuucho sueño y todavía falta un día más de curso. Quiero estar a tiempo porque Marychuy viene por mí temprano y me gustaría recibirla con una buena taza de café de olla y unos tacos de chicharrón prensado, que a mi suegra le quedan d e l i c i o s o s. Hasta al rato.

1 comentario:

  1. Mis respetos Licenciada, sus post han resultados los mas completisimos y detallados que hasta el momento he leído, obvio sin menospreciar el trabajo de los demás compañeros que tambien ha sido notable, pero se aprecia que usted puso toda su atención en cada sesión para no perder detalle.

    Como sugerencia, solo le diría que mantuviera un estándar en el tamaño de la letra y se apreciarían mejor las entradas si agregara algo de imagen.

    saludos.

    ResponderEliminar